¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Tierra?

 

El 22 de abril es una fecha importante a nivel mundial ya que se considera la oportunidad de reflexionar sobre la biodiversidad del planeta y la importancia de generar acciones para poder minimizar los efectos del cambio climático.

 

La fecha fue establecida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la tierra como nuestro hogar y nuestra casa común. 

La finalidad de realizar esta conmemoración es poder aprovechar este día con la finalidad de crear conciencia sobre diversos problemas ambientales y lograr tener una armonía entre el ser humano, la fauna y flora.

Debemos tener muy presente los cambios que hemos provocado en la naturaleza, así como las alteraciones que perturban la biodiversidad, como lo es la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden acelerar el ritmo de destrucción del planeta.  

Es por esto que hoy te invitamos en que cada uno de nosotros podamos ayudar a conservar y proteger nuestra naturaleza, plantas, los animales y el medio ambiente, tratando de consumir productos mas ecológicos, reduciendo nuestros residuos, reciclando y reutilizando lo que podamos y participando activamente en la lucha contra el cambio climático.

“Nuestra tierra nos brinda todo lo que necesitamos para vivir sin pedirnos nada a cambio  lo único que debemos
hacer es cuidarla y protegerla”